miércoles, 7 de abril de 2010

Carta al Maestro FR




Hace unos pocos días mientras surcaba la blogosfera me enteré de un torneo bastante rídiculo de poesía-blog. Revisando los Post y los comentarios del mismo me encontré una sección llamada "Duelo Poetico" que básicamente consiste en un reto poetico de blog por medio de invitación. Pues bien, cierto personaje invitó a que se debatieran poeticamente a un tal Hannibal y a FR.

El gran poeta FR respondió muy a su estilo (por lo general con quienes no piensan que su poesía es lo máximo) una serie de insultos y descalificativos totalmente injustificados (de nuevo, así actua este poetastro y algunos de sus acólitos). A raíz de esto me llegaron una serie de documentos que demuestran la estima que genera este humilde señor, dejo las imagenes que hacen constar esto:

Lamento la mala resolución de las imágenes (así que hagan click sobre la misma para agrandarla)
No publico la sarta de sandeces que puso FR en su blog, pero vean 2 reacciones (existen muchas otras) a estos comentarios:

Aclaración: Estos comentarios son provenientes de personas molestas con la actitud de FR, y no responden a mi opinión personal (al menos en esta situación), los publico (a manera de ejemplo) de entre los muchos otros que llegaron a mis manos:





Frente a esto, reuno en la siguiente carta (esta si es de mi autoría) un sentir bastante generalizado:


Querido FR:

Lamento que muchos no concordemos sobre la perfección de tus "poesías". Asimismo también me disculpo por no darte las loas correspondientes a raíz de tus dos desconocidos premios (digo, por los premios de gran envergadura que ganaste), sin duda tus escritos están al nivel de la poesía de Ricardo Arjona (el también ha recibido muchos reconocimientos).

De igual manera, creo que las palmaditas que te dan tu camarilla de acólitos, demuestra, sin lugar a dudas tus grandes logros. Por cierto, te felicito por la entrevista que en tiempos pasados le realizaste a Chavela Vargas, me imagino que esto representó para vos algo similiar experiencia erótica.

Me parece que haces bien en no participar en torneuchos de cuarta. Aunque todavía no comprendo como alguién tuvo la valentía de invitar al magnanimo, al único FR. De cualquier manera, creo que al torneo que te invitaron era de POESIA, categoría que sin duda sobrepasa tus grandes dones.

Por otro lado, estoy preocupado por tú salud. Según me cuentan, sufres de una grave indigestión (algo te caería mal) y un grave dolor de cabeza producto de un ego desproporcionado (e injustificado), inclusive escuché que algunos han visto que de tu cuerpo sale un líquido verde (seguramente debido a un problema en el hígado). Todo esto me tiene profundamente preocupado, ya que "todos" tus seguidores no soportarían un día sin tus maravillosas creaciones. No me gustaría irme sin felicitarte por esa obra magna que titulaste "Ya Superman se ha ido", un "poema" digno de tu altura.

Creo que te he quitado mucho tiempo, por lo que me despido esperando que mejores tu salud y tu "poesía".

Un abrazo,

El aviador.

49 comentarios:

  1. Yo no quiero ser parte de ninguna guerra bloguera, leo de todo, nacional o no, y comento con la libertad que tenemos todos de opinar si algo nos gusta o no. Sé que también me pusieron en una lista negra y que me han atacado sin razón alguna. Yo sé cuál es mi lugar mortal y no pretendo nada con simplemente escribir en un blog. Hay campo para todos. Para los que se sienten super o los que solo caminan para seguir su paso. Los egos siempre abundarán y hay que lidiar con ellos, las personas son una cosa y sus actitudes son otras. Creo que toda esta pluralidad de blogs enriquece, torneos, o sin ellos, siempre que no ataquen al escritor como persona, su obra es una cosa y su ser es otra.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Luissiana:

    Tenés toda la razón, una cosa es la poesía y otra las personas. Es por eso por lo que me desagrada que ciertas personas ataquen a los demás sin ningún sentido. Tampoco me interesa mucho la guerra bloguera, pero al menos, las personas que la promueven, lo hacen sin ofender a nadie (al menos que yo sepa)... Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Mihail, qué es esa borrajada de la lista negra??? Extrañamente incluiste allí a todos los mejores escritores de costa rica, en los que se incluyen Alexánder Obando y Luis Cháves. Mi persona no se considera ni poeta, ni cuentista, ni artista, ni nada. Leo, tengo muy buen gusto por la buena literatura, y por eso sigo los blogs de los escritores mencionados (y los que no me gustan no los leo) a quienes no conozco en persona ni tengo tampoco ningún tipo de ligamen fuera de blogger. Deberías de pedir la bendición del obispo para tu lista negra, y de Oscar Arias, a él le caen muy bien los reaccionarios que hacen listas negras, que te creíste, de la CIA, de la KGB, o de la DIS?? Lista negra?? sorry loko, me da demasiada risa que alguien saque el tiempo para condenar un grupo de blogs. como dice la chuzma de mi barrio (en la cual si me incluyo): ESTÁS SOLO(A)!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fabio:


    Concuerdo en que eso de listas negras es una estupidez y que eso le queda mejor a ciertas personas.

    La lista negra que publiqué, no es de mi autoría. Francamente no conozco a muchos de esos autores. La persona que me la envió, estaba molesta por la reacción de un cierto poeta. Me imagino que incluyo a estos a manera de ejemplo (supongo que sus motivos tendrá). Aún así, lo de la lista es seguramente metaforico y se refiere a como ciertos personajes tiene una autopercepción bastante distorsionada de sí mismo y de su poesía.



    En todo caso, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Definitavamente el anónimo caballero de la lista negra, el aviador y otros "Torneados Caballos" sufren de una envida casi mortal que le tienen a Frank Ruffino y los demás poetas y escritores de la lista negra, que bien dijo Fabio, son lo mejor que tiene Costa Rica hoy por hoy.

    Sobre el chisme bajo y rastrero de tu alma pequeña: conozco a Frank, a quien me gustaría presentarte: su buena condición física y de salud te sorprendería mucho. Pero bueno, eso dices para rebajar a este machote, que no creo se rebaje más y venga a dejar uno de sus preciados comentarios. Para él todo esto es caso cerrado y punto.

    Sois todos unos LOSER.

    ResponderEliminar
  6. ...ni siquiera alguien se digna a seguir tu blog, y en el espacio de mi amigo F.R. ya van 132 en pocos meses, y en su último post en tres días atesora 70 comentarios de Costa Rica y todo el mundo. Recorcholis: les come la envidia de tanto éxito, fuera de la bloguesfera y dentro de ella. Deberías ser más humildes y pedir consejo o tratar de ganarse la amistad de este poeta para que aprendáis unas cuantas cosas de poesía, boxeo y a escribir y articular correctamente.

    Loser, vagabundos con ganas de surgir sin méritos, inventando concursos hechos de puros chorizos asquerosos.

    ResponderEliminar
  7. Rossi:

    La forma violenta e iracunda con la que comentas te deja bastante mal y hasta en rídiculo. Apesar de tus ataques me gustaría decirte que no tengo ninguna relación con ningún torneo (parece que alquien ve fantasmas donde no los hay), ni con ningún "Caballo" (aunque no sé a qué o quién te refieres).

    Parece que también estás algo enojada (o enojado).

    Por otro lado si la última creación de FR tiene 70 o más comentarios (que logro tan enorme), se debe a que son seudoconversaciones entre él y sus acólitos (desde luego tú debes ser una de las primeras).

    Desconozco la fama bloguera e "internacional" de tu defendido (el video de un bebé bailando en youtube también tiene cerca de un millón de visitas y seguidores, supongo que a este nivel comparas a tu amigo).

    Yo no publico con afán de insultar a nadie (tal y como vos lo hacés, muy al estilo de FR, que extraño!!!). Pero la pedantería de ciertos personajes es tal que el mal olor de ellos, llegó a las tierras altas por las vuelo. Siendo así, tenía que decir algo al respecto. Creo que FR sería un buen maestro, si algún día necesito escribir incoherencias o insultos (por que ni él ni vos pueden debatir con argumentos), le mandaré un correo.

    Por cierto, 170 seguidores????? Seguro es todo un logro, para aquellos que necesitan desesperadamente atención y darse autobombo. Por mi lado, amí no me interesa desesperadamente tener un séquito de compañeros de trago.

    Que triste que muchos de los mejores "escritores y poetas" sean una camarilla de amiguitos que solo se dan pelota entre ellos mismos" y celebran cualquier cosa que escriban. Por cierto, noto que te expresas de una manera muy similar a él.

    Le deseo la mejor de la suertes a FR, y a vos. A lo mejor algún día llegan a ser (FR o vos) el próximo Cohelo. Pero eso sí, deben esforzarse.

    Rezaré por que algún día salgan de su burbuja.

    ResponderEliminar
  8. Aviador estrellado: deberías buscar más de la persona que criticas con calumnias de poca categoría cuando van al cuerpo, hazlo en Google, busca ahí y entérate cuál es el blanco de tu odio irracional. Para Ruffino, y el mismo lo ha dicho, los poemas que guinda en su blog son una "perdedera de tiempo", cosas que consideraba "cuasi basura". Imagina si tú superaras esa basura! A él sí le gusta hacer ejercicio físico contra envidiosos como tú y la sarta de autoproclamados caballeros anónimos (cobardes que no dan la cara), que son nada más caballos como ya dijo la señora Rossi por ahí.
    Después de dos comment como estos (te pongo solo uno) el espacio de danteremixcrliteraria no volvió a ser el mismo. Amigo, si te metes con F.R. vas a perder hasta el modo de andar.


    FRANK RUFFINO dijo...
    Todos los días se producen terremotos, pasa que casi siempre sus epicentros están localizados en territorios despoblados (cada segundo, también, miles de personas sufren un ataque natural al corazón, cuando no en sus conciencias...) Que coincidan unos cuantos cerca de ciudades, eso es solo parte del ciclo natural: tiembla donde tiene que temblar, así de sencillo; muere quien tiene que morir...

    Ayer aquí en Costa Rica el cuento de unos chismosos como tú puso a toda la nación ovejuna de CR en ascuas: EN LAS PRÓXIMAS 72 HORAS SE PRODUCIRÁ UN TERREMOTO. Felices fueron los cuasi medios de comunicación, los masoquistas, los pastores y religiosos fanáticos a lo Midas que ven en cualquier desgracia humana, movimiento de tierra, huracán, etc., una oportunidad de oro para justificar su estafador y vacío estilo de vida: “Apocalipsis ahora”, y todas las ovejas ignorantes y zombis se revuelven en el redil meándose, cagándose y vomitándose, alguna que otra da más lana (billete) como diezmo, he visto otras enloquecerse y despeñarse en el abismo del asilo de locos... en fin que siempre tendrán estos señores un as bajo la manga (y si nada sucede fue a causa de las oraciones, y si pasó un terremoto en Haití y mató a 200 mil, entonces, qué bueno es dios con Costa Rica. Jolín, no entiendo un dios así: bueno con unos cuantos y malo con millones de pobres. Qué destruya mejor Beverly Hill la Pompeya de nuestro tiempo! ¡Qué destruya este maldito blog de un cobarde sin rostro ni nombre ni apellidos! Qué destruya la dictadura en democracia del cartel de los Arias: la reelección, el TLC con los putos gringos y mentirosos y esclavistas chinos! Y como dijo el pendejo similar a ti, Danteremix, de Jimmy Swaggart, John Baker del Club PTL, el padre Minor de Costa Rica, y otros yerbajos humanos cuando cayeron en lo más bajo de los instintos y la doble moral se les desinfló como un globo de cumpleaños: "El diablo me tentó".

    Prefiero sin duda alguna los temblores sutiles y poéticos de Luissiana Naranjo. Ellos me arrullan, leves, sí, como una hoja desprendida de su rama en caída libre hacia el infinito.

    Eso es estar alejado de este retrete que tiene por título “Crítica

    ResponderEliminar
  9. ...de buena fuente te digo que no disminuyas la hombría de un tipo como Frank, al que tengo el gusto de conocer. Deja de decir que es un fanfarrón y de dar información falsa acerca de él. Para que salgas de las dudas puedes ir al Bar La Embajada en San José (detrás de la Universal) y hablar con Alfonso Pereira o algún empleado viejo de él, y pregunta de la pelea que tuvo este vate con un negro de dos metros hace unos dos años. Pregunta, pregunga: le llamaron el poeta de hierro. Porque cuando el tipejo grandulón lo citó afuera a pelear, y solo porque Ruffino insultó a dos de ellos diciendo que estaban convirtiendo a un gringo blanco y pasado de tragos (que ahí tomaba) en zombi para sacarle la plata en invitaciones, Ruffino no pudo ser atajado por empleados y habituales del bar: salió como un cachiflín a la calle, y ahí empezó la leyenda de este vate que a nada le teme. Averigua antes de ventearte el ocico, te podría bien mal con un tipo como Ruffino, de honor y de fuerza limpia.

    ResponderEliminar
  10. ...Ve y deja de hablar incoherencias. Alfonso Pereira, hijo. Por si preguntas mal, pues el padre, español, se llama igual.

    ResponderEliminar
  11. ...o manda, porque veos eres supuestamente rumano, manda al anónimo caballero de la lista negra, ése sí que es tico.

    ResponderEliminar
  12. jejejje yo debería escribir algún artículo controversial a ver si sube mi lista de seguidores que no supera a 5 bondadosos "blogueros" a los que les debo mi cariño.

    Con todo respeto, no entiendo mucho del conflicto que acá se trata, he seguido el rastro hasta acá por un comentario en mi último post y he tratado de ir armando la historia de este suceso.

    Mi blog es poco visitado y hubo un tiempo en que me "codeé" con los "bloguers" de este país... y hay algunos de mucha calidad. He leído todo tipo de blogs y la opinión que tengo de ellos es meramente personal. El caso es que no encajé en el "círculo" y me sentí aislada en un espacio tan limitado por la virtualidad. Así que decidí seguir en mi charco donde me siento a gusto y feliz.

    Actualmente visito pocos blogs y comento menos, pero siempre que leo lo hago con gusto, me parece que cualquier espacio merece respeto.

    Creo que antes de un reproche o una respuesta con el hígado, lo mejor que se puede hacer es guardar silencio y seguir con la vida, la que en todo caso todos tenemos tras estos monitores.

    Me gusta la poesía de Luis Chaves y la de María Montero, pero no tengo la más remota idea de cuáles son sus blogs. Tampoco tengo muchos de sus textos. También me gustan los textos de otros blogueros que no son reconocidos, ni poetas, ni periodistas y no se han ganado ni el premio al mejor NADA de NADA.

    Ojalá que puedan solucionar sus diferencias y si no, ojalá que sigan produciendo con humildad, porque en todo caso, eso es lo único que nos salva de la desdicha de ser meros productos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este blog me recuerda el de Dlia McDonald.

    ResponderEliminar
  14. Oh pleitillos. Nadie gana con estos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantan las polémicas con sabor a duelo, hasta los juegos son duelos decía Unamuno. No me gustan las discusiones llenas de falsas cordialidades y de demagógicas palmaditas en las espalda. Es cuestión mía, lo sé. Me gusta haberme topado con este blog y espero volver. Mihail, si vas al mío, por favor inclúyete en los seguidores. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Galán sin ventura:

    Interesante historia la del bar, creo que deberías escribirla, sin duda debe haber mucha más gente a la que le interese una historia tan profunda. Por otro lado, creo que tus comentarios y los de Rossi lo único que hacen es afirmar la carta y la razón de ser del post.

    Me parece que tus comentarios son identicos a lo JF dice sobre sí mismo. Además de que escribes muy parecido a él. Te respondo lo mismo que le escribí a Rossi.

    O una de dos: O el mismo FR tiene varios altergos o vos y Rossi no tienen ni una pizca de personalidad propia. En cualquier caso es bastante patético.

    Es triste ver como Rossi y el Galán dan pataletas de ahogados. Pobres... Aún así los felicito por su bucólico esfuerzo. No se rindan...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mujer X:

    Gracias por tus comentarios, siempre es agradable tener los puntos de vistas femeninos.

    Juan Murillo:

    Por esa comparación que haces con Dlia McDonald no sé si reír o llorar...

    Willian:

    Tampoco me agradan las palmaditas. No conozco tú blog, pero pasaré por él.

    ResponderEliminar
  18. Esto va para un amigo:

    Nam crezuto scrisoare simplă făcut o astfel de amestecă ... Nu ştiu oricare dintre caracterele pe care le menţiona, cred că vă ocupa îmbunătăţi stima ta de sine ...

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA yyyyyy mae, de la noche a la mañana aparecí en una lista negra de blogueros peligrosos (o algo así). Me siento realizado.

    ResponderEliminar
  20. Aviador.. si bien tu no hiciste esa "Lista Negra" Si bien debieras aclarar que no todos acá se les achaca lo que a otros si.

    Aquí hay gente que no tiene que ver con este zafarrancho, por ejemplo Luis A. Bedoya, que la verdad no sé que está haciendo aquí.

    O por ejemplo Juan Murillo, que también casualmente ha llegado por acá.
    Tambien Luis Chaves, algunos no los conozco.

    Osea, hay gente que de verdad aquí no está haciendo nada. Quizá lo que si esta claro son el que encabeza la lista F.R., el señor Obando, Zoroa, molins, Solorzano etc, etc.. Que son los que humillan de forma atroz a todo aquel que piense distinto a ellos, o que tengan capacidad de opinar y criticar por ellos mismos y ----con buenos modales----

    Y es que son tan cobardes que ellos se juntan para atacar por todos los frentes posibles. Quizá Dante nos pueda ilustrar al respecto, o hannibal, que no sé por que no habla.

    Es claro que entre ellos mismos se hacen los prólogos de sus libros y apostaría que hasta se sirven de jurados en los certámenes "quesque famosos" de poesía en los cuales algunos de ellos ganan.

    Pero por honor a la verdad, debería de dejar claro quienes son los verdaderos irrespetuosos y quienes no de esa lista que tienes ahí.

    Pero indiscutiblemente Frankcito va en esa lista.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Mi teoría es esta:

    El aviador, Emitrescu, DanteRemix, Galán sin ventura, Rossi, superpoeta, Mario, Mono, Mesalina, y otros, son todos seudónimos de Frank Ruffino.

    Frank los usa para el autobombo, pero de una manera tan transparente que es imposible no darse cuenta del juego.

    En eso consiste la comparación con Dlia, que también finge ser muchas otras personas para darse apoyo.

    Frank, me disculpa si me equivoco, bastaría que los mencionados arriba digan quienes son en verdad para probar que estoy en un error. Por ahora esa es mi apuesta y leó sus múltiples comentarios con una mezcla de tristeza y verguenza.

    ResponderEliminar
  23. No pensaba dejar ningún comentario en este estercolero de blog, sin embargo, al leer el comentario de Juan Murillo me asombró su teoría y que la haga pública! Bien pienso, y sin guárdale rencor a Murillo, a quien defendí de otro bloguero cobarde y anónimo, abandonar este pequeño mundo de la bloguesfera. Ya lo he dicho: antes escribía mucho, era feliz y mi mundo hogareño, aunque solitario, muy tranquilo y ameno.

    Cuando empecé a bloguear no comprendía bien las reglas de este mundillo invisible y atroz, entonces, sí, por chingar la vida, cosa que me ha gustado siempre, me hice de tres o cuatro seudónimos solo con la intención de joder: "Mesalina", "don Mario, el filólogo"; "Vatimono", éstos sí soy yo, pero los mandé a dormir eternamente, porque pensé y me lo dije: "joder, macho, si sois valiente y no tienes ni un pelo de cobarde, pues di todo de frente como en la vida real". Cosa que hago desde esa ocasión. Si rebuscas bien en mi blog esto lo expliqué sin presiones: yo mismo me desmantelé, me quité las alas de ángel rabioso y chingón. Creo, de esas "malas" andadas Juan me condena eternamente. Si es así, yo me lo busqué. Ser "el aviador", "Emitrescu", Danteremix", "Rossi"... es una de las calumnias más grandes que he recibido, una yeguada de verdad grandiosa e insólita, y menos de quien no lo esperaba. Pero, tranquilo, Juan, te perdono, no guardo rencor contras los que dicen las cosas con valentía y de frente. Es tu opinión, solo eso.

    A "Superpoeta": no me llames cobarde. Si quieres toma un avión (si es que vives en el extranjero) de tu país y te cito a duelo en la Plaza de la Cultura. No desaproveches esta oportunidad. No hables sandeces, cállate ya y cierra esa bocota podrida!

    Gracias por el honor que me hacen todos, de verdad estoy sorprendido, o entre esta jauría de hienas carroñeras de la bloguesfera alguno deseaba estar de primero en la LISTA DE LA ENVIDA? O sea: la envidia produce envidia, y de 24 quilates!

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  24. Juan Murillo:

    Puedo asegurarte que no tengo (ni quiero tener nunca) nada que ver con FR.Tampoco apoyaría a alguien como FR que ofende a las personas que piensan distinto qué él sobre sobre su poesía, JAMÁS quise darle publicidad a un tipo como él, pero tampoco quiero causarle ningún daño (de la manera que FR lo realiza constatemente).

    Pero te aseguro que no sería nada extraño (de hecho, es lo más seguro)que FR hiciera esas cosas como las que mencionas, ya que así es como actúa. Y como vos de decís de manera muy transparente.

    Solamente me pareció el colmo los comentarios ofensivos y trogloditas que escupió hace poco. Investigando, descubrí que no era al único al que le molestó su actitud.

    Y ese es el único motivo del post. Nada más. Gracias por pasar.

    Superpoeta y Asterión:

    Ciertamente los comentarios van EXCLUSIVAMENTE hacia la actitud de FR, respecto a los demás que aparecen en la "lista negra" no tengo mucho que decir (al menos en este momento). En algunos casos ni siquiera sabía quienes eran y hasta ahora me entero de ellos. Creo que no habría que tomarse tan literal eso de "lista negra", a excepción de FR y de algunos cuantos más que seguramente hicieron sus méritos para alguién los pusiera, ejemplificativamente, ahí.

    El blog de donde la conseguí, quizá los incluyó por ser amigos de FR o porque en realidad también son como él, aunque eso no me consta. Si alguien tiene que decir algo sobre ellos, ese no soy yo, de nuevo, por el momento.

    Así que superpoeta no te puedo responder mucho al respecto y por ahora solo te puedo decir que el único y mayor irrespetuoso es FR.

    Asterión:

    Sin duda los dueños de los comentarios se mantienen anónimos, para que no se llenen sus blogs de insultos de personas como "Rossi" o el "Galan sin ventura". Por otro lado no es algo tan extraño como podría parecer que a la gente le desagrade las actitudes pedantes de ciertos artisticas de Costa Rica.

    Respecto a lo de que "humillas atrozmente a la gente" no tengo ninguna fe de ello, así que deberías esperar que el superpoeta (otro nombre que nos hace pensar)te responda el motivo de esto. Ya que solo él te podría aclarar esto.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Juan: No podrás despejarte de esa duda porque los cobardes no dan sus nombres, pero deseo lo hagan y entonces, estarás disculpado!

    ResponderEliminar
  26. ahahahahahah.................

    Ya cayó el primero! Ves, don Juan: deberías ir urdiendo tu disculpa, y ojalá en los mismo términos: públicas! No importa pasen días, semanas o meses, el castillo portentoso creado en tu imaginación (que es una loca a la que se le debe maniatar para que no ande por ahí desprestigiando a su propio dueño)ya ha empezado a desmoronarse, y desde sus bases!

    Y tú, Emitrescu, dame infinitas gracias, porque por meterte conmigo te estás haciendo visible, visitado, vitoreado, visto... y estás apañando seguidores, cosa que no sucedía hasta ayer!

    Iré a buscar un poema chistoso que dejé en otra pudrición de blog hace como un año, el poema iba dirigido a ti, cuando me atacabas junto con tu amigo el Hannibal de mierda, tan cobarde como tú!

    ResponderEliminar
  27. No, Juan, ya esto tiene cola: el odio y envidia contra mi son crecientes, y esta
    LISTA DE LA ENVIDIA ha sido muestra de ello hasta el colmo de convertirse este odio extensivo a todos ustedes.
    Como dije, este antipoema, o no poema (no pretende nada estéticamente hablando), como quieran llamarlo, lo escribí hace ya un tiempo, y respondía al ataque rastrero que desde ya "El Aviador" (aunque se quite, y espero Mijail Emitrescu sea su verdadero nombre, otro descalabro para la teoría de Juan) y Hannibal me atacaron. Lo escribí pensando en darle una paliza a "El aviador", confieso ahora, tal vez no gastaría mi fuerzas en semejante personaje rumano, que seguro solo llega como el Conde Drácula, entre neblina, noche, oscuridad...

    EL AVIADOR ESTRELLADO

    El aviador está ávido
    de presas,
    no sé si por estúpido,
    o por ser frambuesas.

    Escribe realmente mal,
    casi no sabe tildar,
    tiene una fijación fatal
    con FR; es malo envidiar.

    Se conoce todo el blog
    del vate en cuestión,
    si le cierran: toc, tog,
    vuelve a tocar el simplón.

    Es alguien pendejo
    que no da la cara,
    le tiene miedo al Cadejo
    pues sabe FR es sin máscara.

    Sería bueno se calle el hocico,
    pues hace unos meses un poeta
    llamado FR le dio a un negro en la jeta,
    dos metros no amilanaron a FR el heroico.

    Se lo digo con conocimiento
    de causa, no vaya a ser
    que por desconocer,
    salga usted con ungüento

    de los porrazos que le dará Ruffino,
    aunque crea su cobardía
    el señor ladrón de joyas no hila fino,
    pues sí: ya sabe su estadía.

    No hay mundo capaz
    de esconder a tan rapaz
    pajarraco rastrero
    muy confiado en su solaz.

    Ruffino te encontrará
    tarde que temprano
    y te va a dar un rarará
    de golpes y quedarás marciano

    de la paliza buena
    que por hocicón cobarde
    un día no mediste azucena
    tras un falso nombre. Alarde

    hiciste tras las sombras
    mas grande te quedó él
    a quien tanto nombras
    como Esteban vs Buñuel.

    Hoy tranquilo no dormirás,
    maricón, tendrás pesadilla,
    en cada esquina, como ardilla
    medrosa y meada andarás.

    Yo ésto y más te prometo
    para este 2010
    no lo digo, pardiez!
    ya es un hecho que te meto

    tu lengua en un putero
    para servir de mama pollas,
    llegará así hasta el útero
    de la puta más vieja y ellas

    reirán de tu travestismo,
    digo, de tu lesbianismo,
    que en pelotas estarás
    en la calle aullarás.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ...olvidaba decirlo: lo escribí en tercera persona, pues al principio lo puse como anónimo en la sección de comentarios de un poema mediocre ("El manicomio" o algo así) que había publicado el señor Hannibal en su puto blog "Máscaras".

    Ya las cosas van tomando más contexto, y tú, Juan, debes estar remordiéndote, porque, creo, tienes conciencia y sé que tu levadura espiritual es buena.

    ResponderEliminar
  30. ...a los que son gays, tranquilos, no tengo nada contra las preferencias sexuales (así que no se sientan aludidos ni atacados), sería estar contra la historia de los grandes imperios del pasado. Sí, acepto, es un escrito homofóbico, aunque no lo sea yo.

    ResponderEliminar
  31. Esta vez no estoy en -esta- lista negra pero saber quién sería el número 18 y por qué se borró. Me es indiferente.

    Siento agresivo el ambiente y todos se tapan con nombres extraños. Demasiados supuestos y la verdad es que todos salimos perdiendo en desconfiar de todos y centrar fuerzas creativas en tontejas oposiciones.

    Que bueno sería confrontar ideas, estilos o estética -con respeto- si fuera el caso pero estos desmadres no me enseñan nada.

    Y Frank, sin que te enojes, no sé porqué siempre ofreces puños y ofensivas cuando algún espacio o poeta no te gusta. Es innecesaria manejar tanta violencia solo porque pensamos distinto. Acá no es un asunto de quién vale más como si fueramos una casta de prodigios, cada ser vale, y por lo tanto cada escrito también tiene su validez, según el gusto de cada quién.

    Si consideramos que el otro no sabe escribir pues nadie nos obliga a leerlo, no se lee y punto. Otros tal vez veamos algo distinto y querramos hacerlo.

    A mí nadie me va a quitar de visitar o comentar en los blogs que quiera solo porque a algunos no les guste, porque es mi derecho y defiendo mi libertad de selección.

    Todavía sigo en la mira de encontrarme un espacio de crítica en CRICa donde podamos opinar, diferir pero sin agredir ni humillar.

    ResponderEliminar
  32. Juan, Mijail: No sean jodiones. Están demostrando ser sopencos de antología! Los acólitos compañeros del político Otto Guevara hablan casi como él, lo mismo que algunos colaboradores de Óscar Arias: eso no significa que sean Otto o Óscar. Es un honor que digan que soy Frank, pero estoy muy contenta como soy. Si escribo parecido a él es porque me gusta su estilo que procuro calcar en todo.

    Saludos,
    Rossi.

    ResponderEliminar
  33. Estimada poetisa Luissiana:

    No lo sientas. La vida es una lucha y es mejor estar siempre en forma, eso me lo dicta mi espíritu guerrero. No soy cándido, ni cobarde, ni oscuro, ni anónimo, ni creyente, ni creyencero... Soy lo que soy y atiendo a mis circunstancias.

    Pero, hermana mía, no te sientas mal: en mi corazón, desde que éramos compañeros de periodismo en 1991, siempre te he apreciado con infinito sociego y cariño, el que emana de tu alma para todos a tu alrededor. Me gustas por eso.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Y aunque sea el blog de "el Aviador" estrellado en mi nombre, Mijail: no sea vino. Jajaja!

    ResponderEliminar
  34. Rossi, y gracias por ser una de mis fans más contundentes! Sé, incluso, que darías la vida por mí.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Como dijo Frank Ruffino un día en el blog del rebruto danteremix: "Vine aquí porque me dijeron que daban buen guaro y ricas bocas".

    No hay duda de que el estrellado cosecha éxitos en este espacio, que hasta ayer, parecía un baldío de Sonora. Como dijo Rossi, que no es Frank, ni soy yo: Frank es Frank y lo bueno es que como él no hay dos en este mundo, tal vez en otra dimensión paralela disfruten de la compañía de otro Frank Ruffino.

    Juan Murillo demuestra tener una imaginación grandísima y equivocadísima. Esta visto que en la blogofera hay locos, pedantes, buenos y mediocres poetas como Hannibal y su tribu de pelados holgazanes, cuasi poetas, putas, gays...todo igual que el mundo exterior. Por qué habría ser diferente?

    Dante debe estar feliz que le endilguen a mi estimado amigo de juerga su identidad. Feliz debe estar en su reducto invisible, como las ratas, como Hannibal, como "el Aviador estrellado". "Ratas pulgientas y estrafalarias!", dijo furibundo Ruffino, ayer mientras tomábamos estañones de alcohol en un bar de su pueblo.

    Gracias por llamar a Frank "maestro", es lo único cierto que has dicho de él en este basural de blog que recoge las migajas de F.R. y por eso se mantiene con vida.

    Saludes,
    G.S.V.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Aviador: Has logrado lo que andabas buscando, que te presten atención. Me sorprendió estar en la lista negra de la bloguesfera, con amigos y conocidos blogueros. ¡Lo que es la ignorancia! Hace poco, llegué a este universo paralelo y escribí algunas tonterías para ver si alguien en verdad me leía, ¡sorpresa!, allí estaban todos con sus opiniones y comentarios. Entonces, decidí escribir sobre la poesía costarricense de una forma completamente subjetiva y constructiva, porque la crítica académica es otra cosa. Además, es más fácil insultar, ningunear, zaherir o esconderse tras una máscara. Por otro lado, si dejó algún comentario en algún blog hermano es porque el trabajo del poeta me gusta y lo valoro como lo que es, nada más. De esta manera, he desarrollado un gran respeto por el trabajo de Frank Ruffino, Alexander Obando, Gustavo Solorzano, Luis Chaves, Adriano Corrales, David Cruz, Eugenio Redondo, Alfredo Trejos, Mainor González, Joan Bernal, Esteban Chinchilla, Gerardo Cerdas, Germán Hernández, Esteban Ureña, Felipe Granados, Camilo Retana, Melvyn Aguilar, María Montero, Laura Fuentes, Silvia Piranesi, Seidy Salas, Carlos Bonilla, Mauricio Molina, Dlia Macdonald, Mario León Rodríguez, Carlos Manuel Villalobos, Elliette Ramírez, David Mariadaga, Cristian Alfredo Solera, Shirley Campbell, William Garbanzo, Luis Fernado Gómez, Narcisa Castro, Henry López, y muchos otros que aportan con sus ideas y sus obras al quehacer de la literatura costarricense. Si de tus alturas poéticas decides descender a la tierra, te invito a que visites mi blog los7ahorcados, allí no encontrarás el veneno de esa detestable lista negra. Verás que no aparecen comentarios sobre todos los poetas, porque son simples comentarios donde me recreo como lector, para otros, necesitaría un espacio más amplio y el análisis sería aburridísimo, apenas para ser leído en un congreso de filólogos, y mi blog es solo un escaparate para amigos conocidos y por conocer. Creo que la autoridad uno se la gana con el trabajo tesonero, como Frank Ruffino, no con las bajadas de piso, la corta de cabezas, la quema de libros o las listas negras.

    ResponderEliminar
  38. Poeta Cristian Marcelo Sánchez:

    Gracias amigo por tus palabras en defensa de los enlistados y mi persona. Todo esto ha desembocado en algo patético. Sin embargo, no creo ni en las listas negras ni las blancas. Aúllan de envidia, se consumen en su propio odio. Tampoco pensé estar inscrito en ese panfleto descabellado: desde que vi tu inclusión, la de Carmen Molins y Luis Bedoya me di cuenta de la nauraleza de los autores, por ello los llame recua envilecida de vagabundos, ratas pulgientas y estrafalarias!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Trasladé este comentario que también hace el poeta Sánchez en mi blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajajajajajajajaja! Frank más cabrón: déjelos en paz. Yo los hiciste polvo, aunque se escondan. Jajajajajaja!

    Saludes,
    G.S.V.
    p.d. Seguro el agudo crítico Murillo va a decir que estos jajajas se parecen a los tuyos. Hasta ahora me entero que un idioma es inventado para uso personal. Jajajajajaja! Solo alguien de Costa Rica sabe mi verdadera identidad. Y lamentablemente para nuestros enemigos en común, él no es chismoso ni vieja de patio.
    Consejo para "el Aviador estrellado en Frank Ruffino": cierre esta venta de fritangas y vigorones, ya nunca más alcanzará tantas visitas ni comentaristas en un solo post (y no vaya usted, cuando ponga otra entrada, a decirles a todos sus ratuelos que vengan a comentar con la sarta de seudónimos manejados por su cofradía).

    ResponderEliminar
  43. Jajajajajaja!

    Y como dijo Ruffino en otro blog hace unos meses y contra otros seres de baja estofa como ustedes: "qué hijoeputas más malditos son todos!".

    Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  44. Espero hayan visto la última entrada del poeta matón de Frank Ruffino.

    Atentamente, Adribeto (hijo-engendro de Adriano y Beto).

    ResponderEliminar
  45. Querido Aviador: Con mucha ansiedad este engendro del demonio (yo) espero tu segunda carta dirigida a San Ruffino y su grupito de chiflados engreídos. No demores mucho, espero se recupere tu padre y puedes dar el tiro de gracia. También me causa mucha inquietud y curiosidad quién o quiénes son tus informantes. Podrías ir desvelándonos sus nombres, pero de buena fuente (y nada qué ver con Ruffino según la tonta teoría murillana) al menos dos de la lista están implicados en la conspiración porque ya se sienten amenazados por esta máquina de producir poemas que es el vate Frank Ruffino.

    Atentamente,
    Adribeto,
    hijo de Adriano
    y Beto.

    ResponderEliminar
  46. Tengo muy buenas pistas para creer que el poeta Melvyn Aguilar podría ser el susodicho "Galán sin ventura".

    Y sobre "Rossi" podría ser Carmen Molins.

    Ojo: no puedo afirmarlo, pero es posible. Entre estos tres: Ruffino, Molins y Aguilar existe un trío, si no amoroso, poético.

    Atentamente,
    Adribeto,
    hijo de Adriano
    y Beto.

    ResponderEliminar
  47. Apenas tenga más pruebas, les presentaré a los dos de la lista que conspiran junto a varios más contra Ruffino y su grupo, se me hace puedan ser Soren Redux y el mismo Gustavo Solórzano, conocido como Asterión y director fundador del Directorio de Escritores de Blogs Costarricenses.

    Lo vuelvo a decir, es mi opinión, mi intuición, no estoy seguro. Saquen ustedes conclusiones.

    Atentamente,
    Adribeto,
    engendro
    de Adriano
    y beto.

    ResponderEliminar